Espita y alrededores

Espita

El HOTEL BOUTIQUE CEDROS está situado en el centro histórico del pueblo de Espita. Espita es un pueblo auténtico en el corazón de Yucatán, fuera de las rutas turísticas más frecuentadas. Es un lugar ideal para el ecoturismo, para descubrir las tradiciones culturales, la gastronomía local, la arquitectura colonial y tradicional, la artesanía, así como la riqueza de la naturaleza del Monte Yucateco. Con una ubicación ideal, Espita te permite visitar muchos sitios turísticos como Ek Balam, Chichén Itzá, Río Lagartos o Valladolid, pero también descubrir lugares más exclusivos como las numerosas haciendas y los íntimos cenotes de la región.

Cenotes

Hay más de 10,000 cenotes en la Península de Yucatán. Tenemos la suerte de contar con varios en los alrededores de Espita. Cada cenote es diferente en tamaño, color del agua y alma.

Ek Balam & Cenote X’Canche

35 min / 36 km --- Ek Balam es un hermoso yacimiento arqueológico maya que data del año 300 a.C. Desde la pirámide principal se divisa el juego de pelota, el Palacio Oval y 360 grados de la selva que rodea el recinto. X'Canche se encuentra cerca de las ruinas de Ek Balam y se sobrevuela en tirolina, este cenote natural de aguas turquesas es ideal para nadar.

Rio Lagartos

1 h / 82 km --- Un pequeño pueblo de pescadores, desde el que es posible dar un paseo en barco por el manglar para ver caimanes y flamencos.

Las Coloradas

1 h 20 / 100 km --- Visite a pie o en bicicleta el lago rosa de Las Coloradas, la fábrica de sal del pueblo. Un entorno increíble para los amantes de la fotografía.

Valladolid

50 min / 50 km --- Ciudad colonial del siglo XVI, muy fotogénica. El ex - Convento de San Bernadino de Siena, la iglesia de San Servacio y la calle Calz. de Los Frailes son visitas obligadas en Valladolid.

Chichen Itzá

1 h / 70 km --- Construido a partir del siglo VIII, este yacimiento arqueológico maya es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. La pirámide de Kukulcán le sorprenderá nada más entrar.

Izamal

1 h 15 / 80 km --- Izamal es conocida en Yucatán como la "ciudad amarilla" por sus fachadas ocres. Pero también se la conoce como la "ciudad de las colinas", en referencia a las probables ruinas de pirámides.